Análisis MySims de Wii

Anuncios


Escrita por el 24 de octubre de 2007. En Análisis, Wii.


Ficha técnica:

  • LANZAMIENTO: 20 de Septiembre (Ya disponible)
  • CALIFICACIÓN EDAD: +3
  • GÉNERO: Simulador de vida/Estrategia
  • MODO MULTIJUGADOR: No
  • MODO ONLINE: No
  • HDTV: No
  • EXTRAS: No
  • DURACIÓN: Media
  • MODOS DE DIFICULTAD: No
  • DESARROLLADORA: Maxis y Electronic Arts
  • DISTRIBUIDORA: NINTENDO

Jugabilidad:

Somos un arquitecto multiusos, y llegamos a una ciudad que está en proceso de abandono, ya que, al irse el anterior arquitecto, todo el mundo empezó a irse de la ciudad, ¡nuestro deber es conseguir que la gente vuelva a considerar a esa ciudad como la mejor del mundo!

Nos encontramos ante una jugabilidad simple y para todos los públicos, que puede jugar con el desde nuestra madre hasta nuestro hermano pequeño de 7 años, ya que se utilizan pocos botones, y los que usamos, se hace de manera muy intuitiva.

El sensor de movimiento de Wii lo utilizaremos solo para agitar los árboles para que caigan sus frutos, como puntero para seleccionar a las personas u objetos con los que queremos interaccionar, y para construir en nuestro taller desde una nevera hasta una casa.

Para mover a nuestro personaje moveremos el joystick del Nunchuk, que depende de la intensidad con la que lo movamos nuestro personaje correrá o avanzará caminando. El botón A es el que más pulsaremos, ya que con A seleccionaremos las opciones, como "Hablar", "Ser Agradable", también seleccionaremos las piezas para construir las cosas, en definitiva, prácticamente todo. El botón B no lo usaremos, salvo en contadas ocasiones, que deberemos pulsar A+B y agitar el mando para agitar los árboles, y que así caigan manzanas, flores, etc…
Con la cruceta acercaremos, alejaremos y moveremos la cámara, y además, cuando estemos construyendo algo, con eso moveremos la pieza para así poder encajarla.

Debemos reseñar una cosa, y es que el juego cuenta con muchas ralentizaciones en medio de la partida, y además, para salir y entrar en cualquier lado contamos con unos tiempos de carga que se hacen realmente molestos, y que hacen que el juego sea en muchas ocasiones, lento.

En definitiva, la jugabilidad es simple y divertida, conseguirá engancharnos, aunque eso sí, la curva de dificultad es prácticamente nula.

Gráficos:

Los gráficos de MySims no tienen nada que ver con los de anteriores Sims, que intentaban ser más realistas, en este los personajes son pequeños y con una gran cabeza, además, todas las casas parecen de juguete, así como todo el entorno y todo el universo de MySims.

Las texturas no intentan ser para nada realistas, y cuentan con pocos polígonos, y pese a que en un juego de este estilo no necesitamos ver gráficos alucinantes, no hubiera estado de más unas mejoras gráficas, que aumentarían la nota del juego, y mejorarían la experiencia de juego.

Pese a que son unos gráficos mejorables, el juego da una sensación colorista y divertida que, teniendo en cuenta como es el juego, es muy acertada.

Sonido:

La ambientación sonora del juego es bastante buena, si nos acercamos a la pizzeria italiana escucharemos la típica melodía que podemos escuchar en películas acerca de Italia, si nos acercamos a la casa de Violeta, la vecina gótica y misteriosa de la ciudad, escucharemos aullidos de lobo y música de misterio.

La música de los menús es simple y repetitiva, pero cumple con su cometido, entretener mientras ojeamos las opciones del menú.

El doblaje de los personajes es, como acostumbra en los otros Sims, ficticio, ya que los personajes hablan en un idioma inventado, así que poco hay que destacar.

El ámbito sonoro es bastante bueno, ya que cumple todas las expectativas, aunque tampoco va a ser recordado como el mejor sonido de la historia, ni de lejos.


Conclusión y puntuación:

MySims es un juego muy entretenido, con unos gráficos coloristas y un sonido bueno, a lo que si incluimos su sencilla y divertida jugabilidad, hace de él un aperitivo estupendo a lo que se avecina cuando llegue Animal Crossing, ya que se asemeja mucho. Si te gusta todo lo relacionado con los Sims y este tipo de juegos, es ahora mismo el mejor para Wii.


SONIDO: 8
GRÁFICOS: 7
JUGABILIDAD: 8

TOTAL: 7’5

Imágenes de MySims:



Anuncios