Análisis Mario Kart Wii
Ya está aquí la última entrega hasta la fecha de Mario Kart, que a su vez, es el sexto capítulo de la saga. Grandes carreras y mucha diversión, es lo que la gente ha pasado jugando a este magnífico título.
A lo largo del tiempo, nuevos personajes se han unido a la aventura, con nuevos objetos, variados duelos para jugar en equipo y lo más importante, el modo online que ya se pudo disfrutar en Nintendo DS. Ahora Nintendo nos vuelve a sorprender con este título, donde aparte de su control, nos ofrece la posibilidad de conducir motos, algo totalmente nuevo en la saga.

Ficha técnica
Jugabilidad
Para empezar, hay que destacar una cosa. Este Mario Kart destaca nada más que por su jugabilidad, algo que a simple vista puede frenar a un consumidor que espere ver grandes capacidades técnicas.
La principal novedad, aunque hay muchas, es el sistema de control. Ahora controlaremos nuestros vehículos con el mando de Wii en posición horizontal, como si lleváramos un volante, lo cual se hace más emocionante ya que el control será muy intuitivo y fiable. Para esto el juego viene con un pack: Mario Kart más volante Wii Wheel. Este periférico con forma de volante, sirve para acoplar el mando, así la sensación de conducción será más real que nunca.

El control es muy intuitivo, el sensor de la Wii capta muy rápido el movimiento que hagamos con el mando, por lo que si giramos el mando a la derecha, ya sea bruscamente o solo un poquito, el sensor lo reconoce sin problemas, como si jugáramos con joystick. También podremos conducir con el mando de Wii más Nunchuk, el mando clásico y el mando de Game Cube.

Otra novedad importante es el uso de nuevos vehículos, las motos. Por primera vez, tendremos la opción de pilotar vehículos de dos ruedas, algo muy de agradecer, ya que hay diferencias claras en conducir una moto a un kart. La diferencia clara es el control, un coche es estable en las curvas y tiene consistencia para aguantar los choques de los rivales, (también depende del vehículo). Una moto es rápida, un poco menos estable, sobretodo en el uso de los derrapes, pero dispone de mucho manejo.
Cada vehículo disponible para cada personaje, tiene cualidades diferentes. Unos serán más rápidos, con mucho peso, poca maniobra… y otros tendrán menos velocidad, más aceleración, buena maniobra… etc. No olvidar que depende del personaje que elijamos (a lo largo del juego iremos desbloqueando más, hasta podremos jugar con nuestro Mii), los vehículos serán de una característica u otra.

Si cogemos a Donkey Kong, nuestro vehículo, ya sea coche o moto tirará a ser pesado, rápido, poca aceleración… mientras que si cogemos a Mario, tendremos un vehículo equilibrado. No olvidar el miniturbo, algo esencial en las curvas. Si derrapamos en una curva y empezamos a girar el volante, saldrán chispas azules y luego rojas, que al soltar el volante ganaremos más velocidad por unos instantes.
En cuestión de objetos, hay 3 nuevos. Tenemos el champiñón grande, que aumentará nuestro tamaño y servirá para derribar obstáculos e ir más rápidos. La nube, si la tenemos encima, tenemos que traspasarla a otro conductor lo más rápido posible, así la nube se situará encima suyo y le otorgará una descarga que lo empequeñecerá.
Por último tenemos el bloque POW, este bloque actúa como un terremoto, que hará que los vehículos que estén por delante nuestro y toquen el suelo, salten por los aires y giren sobre ellos mismos. En total tenemos 15 objetos que darán mucha vidilla al juego, sobre todo ayudarán a poner las cosas interesantes.

Destacamos también que ahora tendremos 11 rivales, pues en las anteriores versiones solo eran 7. Ahora ganar una carrera será más complicadillo, y el sistema de puntuación ha cambiado. Si quedamos en primera posición en una carrera, ganaremos 15 puntos, mientras que si quedamos en posiciones inferiores, ganaremos menos puntos.
Modos de juego disponibles en Mario Kart Wii:
Grand Prix: Tenemos ocho copas diferentes, que internamente cuentan con cuatro circuitos. Tendremos que conseguir la copa de oro en cada torneo para desbloquear el siguiente, sin contar nuevos personajes y vehículos. Dispondremos de diferentes cilindradas:
50cc: Solo pilotaremos karts, y la velocidad máxima será pequeña.
100cc: Solo pilotaremos motos, nuestra velocidad máxima será más rápida.
150cc: Pilotaremos karts y motos, en las carreras habrá de todo, y la velocidad máxima será mayor, por lo que los rivales serán más rápidos, y podrán alternar vehículos.
Una vez completemos las copas, desbloquearemos la opción de competir con todos los vehículos en las diferentes copas. El modo espejo (los circuitos estarán al revés) también estará incluido al finalizar los campeonatos disponibles. Tendremos 30 circuitos nuevos, y los restantes serán de versiones de Mario Kart anteriores.

Contrarreloj: Este es un modo para hacer nuestros mejores tiempos en un circuito. Una vez hayamos hecho un tiempo, tendremos la posibilidad de competir con nuestro propio récord, que será un corredor fantasma.
Carreras VS: Podremos competir hasta un máximo de 4 jugadores, ya sea en carreras individuales o en grupo. También podremos batirnos en batallas, como la de globos, que tendremos que reventar los globos de nuestros contrincantes para eliminarlos del juego, o la caza de monedas, aquí se tendrán que coger la mayor cantidad de monedas en un tiempo límite.
CWF de Nintendo: Este es el modo online. Jugaremos con gente del todo el mundo. Habrá tres categorías.
Mundial: Gente de todo el mundo se bate para conseguir el premio.
Continental: Copa donde solo compite gente de nuestro continente.
Amigos: Jugaremos con amigos que hayamos registrado en nuestra Wii.
Comenzamos con 5000 puntos, si ganamos carreras nuestros puntos irán aumentando y podremos conseguir algunas cosas, mientras que si nuestros puntos bajan, nuestra puntuación también lo hará. El modo Internet es genial, en el aspecto de que no tiene “lag”.
Va muy fluido, como si estuviéramos jugando a una partida normal. Apenas consume mucha conexión, y no hay grandes tiempos de espera. Si vemos que un amigo esta jugando podremos unirnos a él sin problemas. Antes de empezar las carreras, podremos enviarle mensajes para sugerirle pistas, o darle las gracias por haber pasado un buen tiempo con él jugando.
Canal Mario Kart: Si accedemos a este canal, la consola se actualizará y nos saldrá un canal en el tablón de Wii. Éste sirve para agregar amigos directamente de nuestro bloc, enviar corredores fantasma que hayamos hecho o simplemente descargarlos para intentar batirlos, y también se podrá ver las clasificaciones de diferentes jugadores.
Gráficos
El apartado gráfico es lo único que ha sufrido algo de polémica. ¿Hablamos de un juego “Next Gen”? No.
No es un juego que tenga gráficos de nueva generación, pues es técnicamente parecido al de Game Cube. El nivel de polígonos es parecido al de la versión anterior, carece de efectos detallistas (como reflejos en el agua o en texturas como hielo), pero podemos ver que tiene buenas texturas, algo visto en Mario Galaxy.
Los escenarios son más realistas, los personajes y los vehículos también e incluso se aprecia mejores contornos. Todo tiene una iluminación propia que hace que el juego sea más detallista. Aparte de esto, es inferior al propio catálogo de Nintendo.
Si tenemos el cable de alta definición de Wii, podremos apreciar una mejora de nitidez, pero tampoco es que aporte mucho
Sonido
En cuanto a sonido es genial. El sonido de los motores al arrancar, el derrapar… Todo goza de gran nivel musical. Las melodías que podemos encontrar en los circuitos son muy variadas, no son monótonas ni mucho menos, algo que ocurre en algunos juegos de velocidad. La calidad es muy buena, los efectos de sonido de los escenarios, como volcanes en erupción, el agua que baja por una catarata, o de diferentes elementos del juego son geniales.
Los personajes son muy carismáticos, podemos oír sus voces si les seleccionamos para correr, y oiremos como se quejan si un objeto peligroso les da de lleno. También es muy gracioso cuando lloran a causa de perder una carrera.
El juego esta en Dolby Pro Logic II, la mejor calidad de audio. Las voces están en Ingles, como todo juego de Mario, pero como solo pronuncian exclamaciones, carece de importancia.
.jpg)
Conclusión y puntuación
Esta última versión de Mario Kart es excelente, es obligatorio que todo aquel que tenga una Wii en casa se lo compre. Se garantizan horas y horas de diversión y competitividad, pues aunque uno se acabe todo el juego, siempre le quedará batirse en duelo con los millones de personas que juegan online. Invita a los amigos a hacer unas partidas, verás lo bien que os lo pasareis.
El control es precioso y muy real, por lo que hace que sea una experiencia única. Si no te importan los gráficos pero si la jugabilidad, este es tu juego.
SONIDO 8
GRÁFICOS 7′5
JUGABILIDAD 10
TOTAL 9
6 Respuestas
Óscar Fernández
13|Abr.|2008 1A ver si me compro el juego mañana mismo, que tiene una pinta estupenda. Buen análisis, Álex.
rivudani
14|Abr.|2008 2A ver si me devuleven mi wii con el chip y lo pruebo
gracias por el análisis
Óscar Fernández
14|Abr.|2008 3Ay rivudani, piratuelo, estos juegazos hay que comprarlos hombre.
Alex
14|Abr.|2008 4Pensad que cuando se pone el juego por primera vez, viene una actualización. Si alguien tiene la wii pirateada, mejor que no se compre el juego, más que nada por si se estropea algo.
PD: Un placer chicos
Óscar Fernández
14|Abr.|2008 5Bueno, ya tengo el juego, he jugado esta tarde un par de horitas y es muy divertido, aún tengo que profundizar más, pero gráficamente…Se podían haber esmerado mucho más.
Félix
20|Abr.|2008 6La mejor calidad de sonido no es ProLogic II. Obviando ese detalle el analisis esta genial y a ver si el finde que viene en un descanso entre tanto examen y clases puedo probarlo con 3 amigos más en una pachanga.
Dejar un comentario
Contenidos
Buscador
Categorías
Publicidad
Historial
Recomendamos
Blogojuegos
Copyright © 2007-2008 - El Blog del Jugón - funciona gracias a WordPress
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Acerca de - Contacto - Colabora