Análisis Madden Ultimate Team

Anuncios


Escrita por el 10 de enero de 2010. En Análisis, Playstation 3, Xbox 360.

Hace escasos día EA Sports pusó a nuestra disposición un nuevo modo de juego basado en cromos con los mejores jugadores del pasado y la actualidad. A continuación te contaremos todas sus novedades e intentaremos darte algún consejo para que no te pillen desprevenido en las partidas online.

Al comenzar te será entregado tu kit de inicio con los jugadores esenciales para poder jugar un partido ­— bastante malos, todos, te harán papilla tus rivales en cada jugada — con apenas un par de reservas en las posiciones primordiales como es el caso de QB, HB o WR.

Los cromos se dividen en cuatro categorías, bronce, plata, oro y platino, dependiendo de su nivel de juego, aparecen incluso leyendas del pasado como Zach Thomas de los Miami Dolphins o Randy Moss cuando aun jugaba en Minesota,  y los puedes adquirir packs aunque también puedes usar la casa de subasta si buscas un jugador en especifico o deshacerte de tus jugadores excedentes al precio que tú quieras otra cosas es que alguien los pague. Mención aparte es la “oferta de la semana” en la que aparecen los mejores jugadores rebajados un poco de su valor habitual pero todos sobrepasan los 1000 creditos asi que no esperes hacerte con muchos de este tipo.

Para tener listo tu equipo necesitas un estadio, uniformes, libro de jugadas ofensivas y defensivas, un Head Coach, jugadores ofensivos y defensivos y cromos especiales para las lesiones o resolver los contratos ya que cada jugador tiene un límite de partidos que tendrás que renovar si no quieres perder a la estrella de tu equipo, entre más alto sea el nivel de tu hombre más te costará conservarlo.

Una vez configurado tu equipo, estás listo para saltar al campo, en partidas contra el CPU u online. Los partidos son exactamente iguales a los de cualquier modo de juego, no añaden ninguna novedad jugable, aunque si aparecen datos estadísticos que jamás había visto;  la única diferencia son tus cromos, tú creas tu equipo de ensueño.

Querer tener a tu ídolo jugando a tus órdenes crea una adición al juego bastante peligrosa si tu economía no te lo permite ya que si quieres conseguir créditos tendrás que comprarlos con Microsoft Points o jugando partidos, pero sinceramente con esta última opción tardarás muchísimo en conseguir buenos jugadores y mantenerlos en el equipo, claro que ni de broma pagaría por unos cromos virtuales pero habrá gente que si y EA lo sabe muy bien.

En conclusión Madden Ultimate Team es una buena propuesta bastante adictiva que le inyecta un poco de vida al título en esta recta final de temporada la única pega es que no es del  todo gratuita y si quieres mantenerte con un equipo competitivo tendrás que pagar por lo que si quieres armar tu propio conjunto a base de partidos te quedarás sin jugadores disponibles antes de lo que esperas. EA podría dar una mayor recompensa por cada juego o rebajar los precios si no los jugones como yo que no pensamos pagarles ni un centavo nos quedaremos sin jugadores y sin dinero para comprar a nuevos jugadores o renovar sus contratos.

Consejos

Cuando comiences y no tengas ningún jugador de renombre jugas partidas contra el CPU, con equipos malos, como los Lion, Browns, Chiefs o Raiders porque aunque son malísimos tus jugadores son aun peores y fallarán tackleadas, los receptores dejaran atrás a los profundos, te correrán demasiado el balón, en fin se te complicarán al principio pero podrás plantarles cara en todo el partido, ahora que si quieres ir contra un grande estilo Peyton Manning  no digas que no te lo advertí.  Tu segunda opción son los partidos online, aquí podrías tener mayores posibilidades porque tus rivales tendrán más o menos el bajísimo nivel que tienen tu muchachos y la cosa se empareja un poco pero claro que aquí juegas contra un humano y nunca sabes con que te sorprenderá.

Si quieres hacerte con buenos jugadores entra a la casa de subastas, el algunos casos encontraras verdaderas gangas.

Por último si te encuentras con otro “humanoide” con mejores jugadores que tu es porque le ha dado la gana de gastarse el dinero en tonterías. Tu única oportunidad de ganar depende de que tan malo sea la persona detrás de ese “gran equipo”  así que no pierdas tu tiempo despejando en 4º oportunidad ni pateando goles de campo, pelea hasta  la ultima yarda porque no te dan más créditos por ganar sino por las anotaciones de 6 puntos que consigas y las yardas conseguidas.

Anuncios