Análisis Madden NFL Arcade Xbox 360

Anuncios


Escrita por el 15 de diciembre de 2009. En Análisis, Xbox 360.

Siguiendo la estela de 3 on 3 NHL, Madden NFL Arcade, nos presenta un nuevo modelo de juego sin reglas enfocándose principalmente en la diversión con unos personajes bastante caricaturescos en partidos 5 vs 5, sin equipos especiales, en un terreno con 60 yardas, en juegos a 30puntos, sin referis, todo vale.

Disponible para Xbox 360 y PlayStation 3 en formato descargable por 1200 Microsoft Points, unos 12€, cuenta con sus correspondientes Logros y Trofeos.

Ficha técnica

  • LANZAMIENTO: Ya disponible
  • CALIFICACIÓN PEGI: E (Everyone)
  • GÉNERO: Deportivo
  • DURACIÓN: Corta
  • MODOS DE DIFILCUTAD:
  • MODO MULTIGUJADOR:
  • MODO ONLINE:
  • HDTV: 720p
  • EXTRAS: No
  • DESARROLADORA: EA Tiburon
  • DISTRUIBUIDORA: Electronic Arts

Jugabilidad

Si estas acostumbrados al control de Madden NFL 10 olvidate de todo lo que has aprendido porque la experiencia Arcade del nuevo título de EA Sports se simplifica a un par de movimientos. Para esto, podremos elegir entre el control normal (de Madden 10) o el control Arcade que se centra sólo en pulsar la A para tacklear o escaparte de algún defensivo. Prácticamente a la defensiva con sólo pulsar dicho botón no tendremos ningún problema para ganar además de la habilidad.

A la ofensiva tendremos más de donde elegir pero esto no supone mayor dificultad. En jugadas de carrera el botón A nos bastará pero en jugadas de pase, como en todos los juegos de este tipo, se le asignará un botón a cada receptor.

Mención aparte merecen los “poderes” o habilidades especiales que podremos activar durante una jugada como congelar a un contrario, alentar el tiempo, meter turbo o lanzar 3 balones a la vez para despistar al contrario.

Dejamos atrás el minimalista control del juego para hablar de los modos de juego. Encontramos el modo partida rápida en dónde podremos disputar de un partido, elegir la difilcultad, los puntos a anotar y poco más. Este modo se nos quedará corto, cuando dominemos por completo el juego hasta la dificultad “All Madden” (la más difícil) nos parecerá insignificante porque los rivales no ponen resistencia y casi con anterioridad sabremos que jugada mandarán y como defenderlas mejor, en el caso contrario la defensiva rival no es nada buena y siempre nos dejará un hueco para ganar algo de yardas.

El modo online es el fuerte del juego, en el que de verdad presenta un desafío para hasta 4 jugadores. Los partidos son más cerrados que en el modo offline y el uso de los “poderes” o habilidades especiales te podrán ayudar a ganar un duro partido. Ganar sólo de pende de poder adaptarte al juego del rival.

Es triste pero cierto, sólo hay dos modos de juego que hacen de este juego aburrido después de un tiempo cuando lo dominas y ni siquiera los rivales de carne y hueso pueden vencerte.

Gráficos

Gráficamente el juego se ve bien, los cascos y uniformes de los equipos son una copia del nuevo Madden, los estadios una réplica fiel de los reales pero algo reducidos.

Los jugadores son clónicos ya que por ejemplo todos los QB tienen la misma cara y cuerpo, son distingublies por su número de jersey y por el nombre a sus espaldas. Pasa lo mismo con el resto del roster. No se han esforzado ni un poco en los “looks” de los jugadores más representativos. Como el ejemplo perfecto tenemos a Larry Fitzgerald de los Arizona Cardinals que en el menú del juego aparece una imagen caricaturizada de él con sus inconfundibles rastas pero en el juego ni siquiera podemos verle el pelo y ambos receptores son idénticos.

Lo único que se asemeja un poco a la realidad son las celebraciones de los jugadores más populares. Siendo un Arcade no debemos exigir realismo en ningún sentido pero esto no les hubiera costado mucho trabajo, son solo 10 jugadores por equipo, con tener una fiel replica graciosa de los más emblemáticos sería suficiente.

Sonido

Durante cada partido escucharemos canciones, sí canciones, sin comentaristas. Los gritos del público y de los jugadores están siempre presentes y los duros golpes casco a casco también (ya que no hay reglas se permite todo). Poco más añadiría a este apartado.

Conclusión

El juego está bien si amas este deporte, algo caro para lo que ofrece, se echa de menos algún modo temporada aunque fuese muy corto, los gráficos se ven bien pero representar a los jugadores más queridos por las respectivas aficiones hubiera sido todo un acierto.

Sí no tienes el nuevo Madden (en España no se comercializa un Madden desde 2007) y tienes mono de “Football” este juego te ayudará a sacar un poco de adrenalina. Pero si tienes algún Madden “mayor” pasa de él, cuando pruebes lo exprimas al máximo (2 o 3 días) te sentirás timado.

Sonido: 6

Gráficos: 7

Jugabilidad: 8

Nota final: 7

Web [Madden NFL Arcade]

Etiquetas:

- analisis madden arcade - analisis nfl madden arcade

Anuncios