Análisis Los Simpson de Wii

Anuncios


Escrita por el 28 de noviembre de 2007. En Análisis, Wii.

La familia más famosa de Sprignfield ha dado el salto a la nueva generación con un nuevo juego desarrollado por EA,

¿qué tal le habrá sentado el cambio a nuestros amigos amarillos?

Ficha técnica:

  • LANZAMIENTO: 31 de Octubre
  • CALIFICACIÓN EDAD: +12
  • GÉNERO: Aventuras / Plataformas
  • MODO MULTIJUGADOR: Sí (Cooperativo)
  • MODO ONLINE: No
  • HDTV: No
  • EXTRAS: Sí
  • DURACIÓN: Corta – Media
  • MODOS DE DIFICULTAD: No
  • DESARROLLADORA: Electronic Arts
  • DISTRIBUIDORA: Nintendo

 

Jugabilidad:

Nos encontramos ante una jugabilidad muy sencilla, en la que simplemente deberemos avanzar y golpear, con pequeños puzzles que no nos darán demasiados quebraderos de cabeza.

Nuestra misión en el juego de Los Simpsons es muy sencilla: Nos sitúan en un determinado escenario para que cumplamos una misión, si logramos pasar el desafío avanzaremos hasta otra misión (precedida por un vídeo introductorio), esta es la mecánica del juego, no esperéis grandes sorpresas.

A nuestros personajes (podremos elegir entre Homer, Marge, Lisa y Bart, cada uno de ellos con una habilidad especial) los moveremos con el Nunchuk, saltaremos pulsando A y pegaremos con el botón B, y sinceramente, sólo pulsando esos botones ya lograríamos terminar el juego, aunque si queremos un ataque potente deberemos agitar el Nunchuk y el WiiMote a la vez.

El sensor de movimiento del mando solo lo utilizaremos con el tirachinas de Bart y con los Momentos Wii, unos minijuegos que van apareciendo en la historia que no aportan nada al juego, salvo diversión.

Un ejemplo de estos Momentos Wii es un combate de boxeo un poco especial…En vez de aporrear a nuestro rival, deberemos comer más grasas que él (¡los alimentos sanos nos quitarán puntos!), aparecerán comida a izquierda y derecha, si agitamos el WiiMote elegiremos la opción de la derecha, mientras que si agitamos el Nunchuk elegiremos el plato de comida izquierdo.

El modo historia del juego es una parodia en todo momento, y en él se parodian tanto videojuegos (GTA, Medal of Honor…), como películas (Batman, etc…) e incluso capítulos de los propios Simpsons, algo que los amantes de la serie y los videojuegos agradecerán mucho, y que, seamos francos, es el principal atractivo de este juego.

Otra forma divertida para jugar el modo historia es hacerlo con un amigo, que deberá tener un segundo Nunchuk y WiiMote, y cuando lo encienda, la pantalla se dividirá en dos y colaboraremos para resolver puzzles y defendernos mutuamente de nuestros enemigos (que son de lo más variopintos, desde guardias de seguridad hasta conejos de chocolate).

Una de las cosas que tenemos que destacar es la pésima cámara con la que cuenta el juego, que hace que muchos saltos sean realmente imposibles, ya que no tenemos un ángulo decente, y muchas veces hemos saltado a ciegas con Bartman, y en algunas ocasiones con mucha suerte hemos caído en el sitio adecuado, pero la verdad es que la cámara fastidia mucho la experiencia de juego, llegando en ocasiones a desesperar, y que en futuras secuelas de este juego deben mejorar, porque una palabra define a esta cámara: patética.

La jugabilidad de Los Simpsons cuenta con cuantiosos altibajos: Por un lado, es simple y directa, algo que a los casual-gamers (e incluso a los hardcore-gamers, ¿por qué no?) les resulta muy entretenido, pero no hay rosas sin espinas, y en este caso la espina es la odiosa cámara que en ocasiones hará brotar en nuestras mentes el deseo de no volver a jugar nunca jamás a este juego (menos mal que luego oímos los chistes de la familia amarilla más famosa y se nos pasa).

 

Gráficos:

Gráficamente el juego da una sensación de dejadez que nos ha dejado asombrados, ya que también, hace poco jugamos a la versión de PlayStation 2 y son unos gráfico idénticos, no mejora ni un ápice, y eso, tras ver juegos tan buenos gráficamente como Super Mario Galaxy o Metroid Prime 3.

El juego está diseñado con la técnica de CellShading, es decir, que se asemejarán a los dibujos animados de Los Simpsons y hay que reconocer que este estilo le viene como anillo al dedo al juego.

El modelado de los personajes y las texturas de éstos son mucho mejores que los de los escenarios, que cuentan con unos polígonos demasiado grandes, que llaman la atención en exceso. Además, cuenta con numerosos dientes de sierra, algo que a estas alturas del partido hace daño a la vista.

En resumidas cuentas, el apartado gráfico de Los Simpsons deja mucho que desear, pero aún así es correcto y cumple su cometido.

 

Sonido:

Nos encontramos ante el mejor apartado del juego: el ámbito sonoro. El doblaje al castellano es sublime, con todas las voces originales de la serie (eso sí, no esperéis escuchar la voz original de Homer Simpsons, ya que el doblador murió desgraciadamente, así que la voz de Homer será la misma que en los nuevos capítulos, como es lógico) y todas esas voces cuentan chistes todo el rato y hacen comentarios graciosos que lograrán que mientras jugamos esbocemos una sonrisa.

Las melodías del juego son muy similares a las de la serie y también son geniales, acompañan perfectamente el ritmo del juego y logran sumergirnos de lleno en las misiones.

El sonido es, sin lugar a dudas, uno de los mayores atractivos a la hora de comprar el juego, ya que nos asegura chistes made in Springfield durante horas y horas, y además las melodías son pegadizas y realmente buenas.

 

Conclusión y puntuación:

Los Simpsons es un videojuego que está diseñado para los casual-gamers y para los acérrimos seguidores de las aventuras de Homer, Bart, Lisa, Marge y compañía, pero que cuenta con unos defectos jugables y gráficos que en esta nueva generación no deberíamos soportar, bajo ningún concepto.

SONIDO: 8
GRÁFICOS: 6
JUGABILIDAD: 5

 TOTAL: 6

 

Imágenes de Los Simpsons:

Anuncios