Análisis Los Simpson el Videojuego de PSP

Anuncios


Escrita por el 10 de diciembre de 2007. En Análisis, PSP.

Análisis Los Simpson el Videojuego de PSP

A nuestras manos llega aparentemente otro de los muchos videojuegos de la familia mas conocida del mundo, aunque esta vez parece que no es el juego facilón y simple que teníamos en mente si no uno de esos juegos que te enganchan hasta el ultimo nivel.

Con una gran campaña de publicidad tras su espalda the Simpsons: el videojuego parece ponerse a la cabeza de sus antecesores, realmente Electronic Arts ha hecho un buen trabajo dando a luz esta nueva entrega en el mundo springfildiano.

Ficha técnica:

  • LANZAMIENTO: 31 de Octubre de 2007 (ya disponible)
  • CALIFICACIÓN EDAD: +12
  • GÉNERO: Aventuras
  • MODO MULTIJUGADOR: Si
  • EXTRAS: No
  • DURACIÓN: Media
  • MODOS DE DIFICULTAD: No
  • DESARROLLADORA: Electronic Arts
  • DISTRIBUIDORA: SONY

Jugabilidad

Tras una introducción como mínimo curiosa en el país del chocolate con Homer disfrutando como un “enano” intentando cazar al conejo de chocolate blanco para engullirlo empezamos la autentica partida en el juego de los Simpsons.

La historia transcurre en la no poco aburrida vida cuotidiana de Bart, este ansia con todas sus fuerzas hacerse con un ejemplar de gran theft rasca (con un olorcillo a GTA impresionante), al hacernos con el Marge lo confisca por ser violento y “mentalmente destructivo”, es entonces cuando Bart frustrado encuentra el manual de “Los Simpsons: el videojuego”.

Llegados a este punto iremos descubriendo los poderes de todos nuestros amigos Simpsons, Homer y su glotonería, “Bartman” con aspecto de famoso murciélago, Lisa más budista que nunca y Marge con el increíble poder de mover masas protestando por todo.

Al avanzar en la historia descubriremos nuevas formas de usar nuestros poderes y de desbloquear los puzzles, normalmente con la ayuda del otro miembro de la familia que nos acompaña.

Este juego consta también del modo multijugador en el que podremos conectar dos PSP’s vía wi-fi y adquirir cada uno el papel de un miembro de la familia, algo realmente estimulante teniendo en cuenta que para desbloquear la mayor parte de los puzzles necesitamos a nuestro compañero.

 

Gráficos

Este aspecto en “los Simpsons: el videojuego” debería llamarse tal vez decepción, ya que nuestros amigos suelen mostrarse con líneas mal definidas y escenarios sobre marcados con gruesas líneas negras.

Además seguimos cayendo en el mismo error de los juegos sacados de dibujos animados, resaltando demasiado los objetos que puedes usar y dejando casi de decoración los que no, reduciendo esto increíblemente la dificultad del juego.

Aunque no os asustéis pues las escenas de videos entre capitulo y capitulo son realmente buenas, incluso mas de lo que últimamente la serie de televisión nos deja ver. Apuesto que no hay jugador que no suelte una carcajada en ningún momento del juego, pues ver a Martin robándole el coche a Flanders no tiene precio.

Estas escenas “cinematográficas” no tienen nada que envidiar a los últimos capítulos de la serie pues ahora si todas las líneas están bien definidas, incluso mejor que en la serie, ¡una maravilla oiga!

El tener que apretar un gatillo para mover la cámara puede resultar algo aparatoso de inicio pero a medida que transcurre el juego, como suele pasar siempre, no nos daremos cuenta de que ya dominamos perfectamente el juego de gatillos.

 

Sonido

Con una gran banda sonora como es el opening de los Simpsons es difícil defraudar en este aspecto así que EA han cumplido y no solo han mantenido la banda sonora si no que nos han añadido algunas “sonatas” para hacer mas agradable el transcurso de la partida haciendo que te inquietes en algunos momentos por la música mas que por el juego.

Tanto menú como voces están completamente en español dobladas además con las mismas voces que en la serie lo cual es de agradecer pues sin la inconfundible voz de homer no seria lo mismo.

Encontraremos también un toque de humor en los comentarios de los personajes en el transcurso del juego por lo tanto será más ameno y divertido aunque nos quedemos atascados.

 

Conclusión y Puntuación

Estamos ante el mejor juego de los simpsons, en mi humilde opinión.

Aunque esto no hace que sea un gran juego, si bien es cierto que es divertido y entretenido a su vez por su simplicidad es facil aburrirse pues es bastante monotono, resumiendo si eres un gran fan de la serie o quieres hacer un regalo a alguien de 15 para abajo sin duda este es tu juego, si tienes mas de 15 años los disfrutaras unas horas pero luego lo aburrirás

SONIDO: 6’5

GRÁFICOS: 6

JUGABILIDAD: 7

TOTAL: 6’5

Etiquetas:

- juegos de los simpson en el mundo de chocolate - como llevo a la multitud a la plaza de la ciudad juego los simpons psp - Juego conejo psp - juegos de los simpson mundo de chocolate

Anuncios