Análisis Gears of War 2 Xbox 360

Anuncios


Escrita por el 7 de febrero de 2009. En Análisis.

Análisis Gears of War 2 Xbox 360

 

Un poco de historia…  En el pasado, los gobiernos iniciaron una feroz lucha por el control de los recursos naturales del planeta. La emulsión, una sustancia rica en energía, provoco las Guerras del Péndulo en la que los gobiernos lucharon para hacerse con este precioso recurso.

Pero todo cambio a partir del Día E, una especie conocida como la Orda Locust, emergió de las entrañas del planeta para sembrar el terror en la Tierra. Nuestra especie ha estado librando esta guerra durante 15 años para lograr la supervivencia, pero ha llegado la hora de terminarla.

Los Locust han regresado más fuertes que nunca, sólo queda una ciudad en pie, Jacinto, sin ella no hay nada que defender, así que la CGO ha decidido ir a Nexus, el lugar donde los Locust viven y crecen ¡y los destruiremos! Bienvenido al infierno Locust.

Ficha técnica

  •  LANZAMIENTO: Ya disponible
  • CALIFICACIÓN PEGI: 18+
  • GÉNERO: Shooter               
  • DURACIÓN: Media
  • MODOS DE DIFILCUTAD:
  • MODO MULTIGUJADOR:
  • MODO ONLINE:
  • HDTV: 1080p
  • EXTRAS:
  • DESARROLADORA: Epic Games
  • DISTRUIBUIDORA: Microsoft Game Studios

Jugabilidad

Una vez más Epic Games crea una obra de arte en todos sus aspectos, con una historia que engancha, unos gráficos increíbles y un enorme arsenal a tu disposición para acabar de una vez por todas con la Orda Locust, pero no será tarea sencilla, ya que para ello tendremos que jugar en patio ajeno.

 

El modo campaña, nos sitúa justo después de los acontecimientos ocurridos en el primer Gears of War (por si no has jugado  la primera parte, aparecen algunos videos que nos cuentan lo sucedido para que nadie se despiste).

Los controles son bastante precisos, y están adaptados a la perfección al mando de Xbox 360,  ya que cada botón tiene una única función propia. Algo que llama bastante la atención es el disponer gran cantidad de movimientos. Por ejemplo podemos acabar con un Locust de muchas formas distintas: con la sierra, de un disparo, con puñetazos, rompiéndole el cuello….

 

Otra cosa, que ya incluía el primer juego de la saga, es la habilidad de esconderse tras barreras, esto puede hacer más sencillo el juego pero mientras avanzamos por la historia, los Locust, incrementan su arsenal utilizando bestias como vehículos e incluso los Locust más comunes cuentan con mejores armas. Otra cosa que nadie se espera es que tus enemigos vayan a por ti, ya que en algunas misiones dejan de esconderse tras las barreras y corren velozmente con el único objetivo de aniquilarte. Sí están equipados con un Lancer se producirá un duelo de motosierras.

El arma más encantadora, sin duda, es el Lancer porque a la mayoría de jugones nos gusta ver como la sierra que incluye, corta en dos partes a tu enemigo salpicando de sangre toda la cámara. Pero no es la única, el juego incluye un gran arsenal con efectos únicos.

 

Sí eres todo un experto en el juego, lo has superado en dificultad locura y buscas un reto, el modo Horda es para ti. Este modo de juego es simplemente lo mejor del juego, ya que te proporcionará muchas horas de diversión.

Para ello elegiremos un mapa multijugador, en él podremos invitar hasta 5 amigos para que la diversión sea mayor. En este modo se caracterizan las Oleadas, en total existen 50, en cada una de ellas aparecerán un número de Locust a los que tenemos que aniquilar, cuando terminemos con la primera Ola comenzará la segunda con Locust más poderosos y así sucesivamente hasta que llegamos a un punto en el que nuestro enemigos son realmente duros de pelar.

 

Sí algún miembro del equipo muere, no podrá revivir hasta que termine esa Oleada. Si todos los miembros mueren tendrán que iniciar de nuevo la misma Oleada. Tampoco hay que pasar todas las fases en una tarde, ya que el mismo juego nos permite comenzar a jugar desde la última parte en que terminamos la partida.

Los modos de juego online son la parte más difícil del juego, ya lógicamente nos enfrentamos a individuos reales y no a personajes controlados por la IA. Para los principiantes se incluye un modo entrenamiento, en este podremos jugar a todos los modos online, siendo la única diferencia que los personajes sí son controlados por la Inteligencia Artificial y una agradable voz nos indica en que consiste cada modo de juego.

 

Por último pasamos al apartado online, aquí podremos demostrar todas nuestras habilidades, y si tienes la edición limitada del juego hacer uso del exclusivo Lancer bañado en oro.

Los tipos de partida multijugador son: Zona de guerra, guardián, piloto, sumisión, ejecución, anexo y rey de la colina.

Para que las partidas online no se vuelvan tediosas, Epic, ha lanzado recientemente el pack de mapas combustible y el pack de mapas Flashback .

 

Este último puede ser adquirido de forma totalmente gratuita, con un código que viene incluido en las todas las nuevas copias de Gears of War2. Desafortunadamente, los usuarios que adquirieron anteriormente su juego tendrán que pagar 400 Microsoft Points.

Gráficos

Gears of War 2, gráficamente, es de lo mejor que ha pasado en Xbox 360. Los modelados de los personajes incluyen muchos detalles, como las cicatrices de Marcus, los tatuajes de Tai, los movimientos faciales y guiños que realizan cada uno son bastante expresivos.

 

Por otra parte los Locust, aunque son todos iguales, también se han llevado un buen aspecto, cada cicatriz, sus dientes, sus brazos incluyen detalles que sólo se pueden observar cuando están muertos o con el modo fotografía.

 

Los escenarios no podían ser la excepción, cada disparo de bala, cristal roto se ve reflejado a la perfección. Por ejemplo, el hospital, refleja perfectamente un edificio en ruinas, por otra parte el bosque presenta unos árboles bien diseñados bañados con nieve y lagos congelados bastante logrados.

Sonido

La música brilla por su ausencia, así que toca analizar el doblaje y los efectos producidos por las armas, explosiones y vehículos.

 

En primer lugar, el doblaje no podía ser mejor, las voces de todos los integrantes de la CGO son todas muy varoniles y con tonos graves. Siempre dicen alguna que otra tontería y palabras malsonantes.

En cambio los Locust, hablan todos de la misma manera, con la voz típica de monstruos o seres inhumanos.

 

Las explosiones suenan muy reales, incluso llegan a molestar si se juega con el volumen muy alto y aparecen en cada escena del juego como es de esperarse.

Mientras tanto, los motores de los vehículos y los disparos suenan bastante mejor que en otros juegos. Destacan las hélices de los helicópteros y los disparos con el Lancer.

Conclusión

El mejor juego de Xbox 360 durante el 2008 es sin duda Gears of War 2, mantiene los elementos que lo hicieron famoso y añade otros nuevos que no dejarán indiferente a nadie. Por otra parte el modo Horda alarga la vida del juego y presenta un reto para los más valientes y experimentados jugones.

Si posees la maquina de Microsoft y tienes más de 18 años este juego no debería faltar en tu estantería.

 Sonido: 9

Gráficos: 9,5

Jugabilidad: 9,5

Nota final: 9,5

Web [Gears of War 2]

Etiquetas:

- gears of war 2 xbox 360 - imagenes de gear de los monstruos - logos de gears of war vehiculos

Anuncios