Análisis Crysis de PC
Hoy analizamos un juego que, a la mayoría os resulta complicado jugar y no por la mala jugabilidad de Crysis, ni por la falta de stock, no, es que pide unos requisitos brutales.
Afortunadamente, en El Blog del Jugón la NASA nos ha cedido un ordenador capaz de hacer correr el juego con gráficos en "Alto", y hoy lo analizamos para que veáis como es el juego, tildado por muchos como un juego adelantado a sus tiempos, debido a sus increíbles gráficos.

Ficha técnica:
Jugabilidad
Crysis nos pone en la piel de un soldado con un peculiar traje, que está inmerso en una guerra que se desarrolla en el año 2020, en principio es solo contra los norcoreanos, pero, cuando un inmenso asteroide choca contra la Tierra, lucharemos contra algo desconocido. Una invasión alienígena se está erigiendo, y nosotros debemos detenerla, con los poderes de nuestro nanotraje.
Para empezar, debemos comentaros que Crysis no es un shooter normal y corriente, aquí no deberemos simplemente avanzar y disparar, Crysis es mucho más que eso, ya que, como contamos con escenarios tan abiertos, podremos elegir el camino por el que vamos, rodear a los enemigos, volvernos invisibles con el nanotraje.
Y hablando del nanotraje, esto es de lo mejor de Crysis, las capacidades que nos ofrece, el hecho de volvernos invisibles con el (algo muy útil en ciertas partes del juego), que nos proteja con un escudo protector invisible, que se irá desgastando, que corramos más rápido (corre Forrest, ¡corre!), que nuestros saltos sean más potentes, que nuestros puñetazos y disparos hagan más daño. El uso combinado de ellos junto con nuestra habilidad logrará que la experiencia de juego sea única, algo que no hemos visto hasta ahora.

Durante Crysis, aparte de ir a pie, podremos manejar distintos vehículos, como todoterrenos, lanchas, helicópteros, y el manejo de estos será bastante bueno y realista, es decir, tened en cuenta que estamos conduciendo un jeep de guerra, ¡no podremos girar tan rápido como si llevaramos un deportivo!
Contaremos con infinidad de armas, tanto verosímiles como alienígenas, y dichas armas las podremos modificar a nuestro gusto, colocándole un tipo de mira distinto, poniéndole un silenciador, un dispositivo para dormir a nuestros enemigos, etc…
Y antes de proseguir con el análisis, debo advertiros de que este juego no es apto para kamikazes, ya que moriréis en seguida (decídmelo a mi, que acostumbrado a Call of Duty 4, iba a saco y en unos segundos estaba muerto), así que, a la hora de atacar a nuestros enemigos, deberemos tener mucho cuidadito, ir poco a poco, y escondernos, sobre todo escondernos.
Ya, puedo seguir…El modo online de Crysis es muy bueno, con muchos modos de juego, como el ya conocido DeathMatch, y es muy divertido, con escenarios amplísimos y con una capacidad bastante amplia, treinta y dos jugadores, todo ello sin ningún tipo de lag (bueno, todo depende de nuestra conexión y de si, hemos dejado descargando el P2P o no).
Como nota curiosa del apartado jugable de Crysis, podemos afirmar que los escenarios están llenos de sorpresas, por ejemplo en el mar, cuando iba yo una vez, tan tranquilo, nadando para tratar de llegar a la otra orilla sin que me vieran los enemigos, y al adentrarme mar adentro…¡Me encuentro con un tiburón! Y evidentemente, el tiburón no dudó en atacarme, así que, se pegó un festín con mi cuerpo sin vida.
Para resumiros este apartado, debo deciros que la jugabilidad de Crysis es estupenda, divertida, innovadora en algunos puntos (lo reconozco, me encanta el nanotraje), con muchas sorpresas y muchos caminos secundarios que nos darán mucho juego y logran que cada partida sea distinta.
Gráficos
El apartado gráfico de Crysis es, como podéis imaginar tras haber oído hablar de él, sublime, espectacular, impactante, magnífico (en estos momentos, estoy acudiendo al diccionario para buscar más sinónimos de magnífico).
El modelado de los personajes, tanto de aliados, enemigos, como nosotros mismos, amén de las casas y demás objetos que nos encontraremos por nuestro "paseo" por la selva y demás lugares, es muy sólido, con unas texturas que sirven para quitar el hipo (literalmente, llevaba media hora buscando remedios contra el hipo en Google, me aburrí, puse el juego y se me pasó del susto, ¡qué maravilla!), y tanto seres humanos como alienígenas se mueven con soltura y con unos movimientos muy realistas.

Por otra parte, la iluminación, las sombras, es una auténtica maravilla, vamos, la mejor iluminación que he visto en mi vida, todo en tiempo real, sin dientes de sierra, y con una calidad y nitidez fascinantes.
Otros efectos gráficos, como el agua y las explosiones, también lucen de maravilla, y logran sumergirnos más aún en el juego.
El único pero que podría tener este apartado es que en ocasiones hay excesivo popping, algo que se perdona si tenemos en cuenta la inmensidad de los escenarios, todas las texturas que hay que cargar, los enemigos en pantalla, la iluminación en tiempo real. Todo ello sin que el frame decaiga ni un segundo.
En resumidas cuentas, los gráficos de Crysis son brutales, lo mejor que habéis visto en vuestra vida en un videojuego (aunque, dentro de unos meses, posiblemente FarCry 2 lo supere), pero lo malo es que para disfrutarlo en todo su esplendor, deberéis jugarlo como mínimo en Medio, y aún así yo recomendaría en Alto (Muy Alto sería lo mejor, pero…). Nosotros lo hemos jugado con todo en Alto.
Sonido
Si unos párrafos más arriba os comentábamos que los gráficos eran de infarto, el sonido no se queda atrás, y es que Crysis cuenta con una Banda Sonora bastante buena, pero no todo el sonido es eso, la inmersión dentro de la selva es espectacular, ya que oíremos a lo lejos búhos, moverse matorrales, más adelante oíremos a unos enemigos charlar entre ellos.
Además, otro punto a su favor es que el juego está doblado al castellano, y pese a que no es un doblaje que recordaremos durante años, como el de Metal Gear Solid, cumple a la perfección y está bien realizado.

Además, cabe destacar que los efectos de los disparos están recreados a la perfección, cada arma sonará de un modo distinto, y las explosiones, sonido de los coches al arrancar, y un largo etcétera, también atesoran una inmensa calidad.
En definitiva, el ámbito sonoro, me atrevería a decir, es casi tan magnífico como el gráfico, ¿qué más puedo añadir?
Conclusión y puntuación
Crysis es un gran shooter, con altas dosis de acción, largo, con un modo multijugador amplio y de calidad, con unos gráficos flipantes y un sonido que tampoco se queda atrás, si eso lo sumamos, el resultado es una compra obligada.
SONIDO: 9
GRÁFICOS: 10
JUGABILIDAD: 9′5
TOTAL: 9′5

39 Respuestas
luis
20|Feb.|2008 1yo creo que por mucho que pueda ser mejorable , habria que hacer esta comparacion acorde con lo que hay a dia de hoy y puede que tengas que soltarle el 10 jajajaj porque de momento. . . pule a todos,ya que que exista siquiera buena jugabilidad con esos graficos se merece un 10 xD
Abraham González
20|Feb.|2008 2Lástima que aunque no me gusten mucho los juegos de PC, mi PC no soporte los requisitos mínimos de este juego.
Óscar Fernández
20|Feb.|2008 3luis, no es un juego de diez ni mucho menos, es un juego sobresaliente, sí, pero no una Obra Maestra como Super Mario Galaxy, los Final Fantasy, Metal Gear Solid, God Of War…
luis
20|Feb.|2008 4no todos los FF son obras maestras , y este juego es el primer juego explota ordenadores jaja
Luis Aynos
20|Feb.|2008 5¿La nasa? xDDD
Proma
20|Feb.|2008 6No veo a Crysis como juego de 9.5
Sinceramente solo tiene gráficos en una generación donde es posible
El juego será sobresaliente gráficamente pero no añade nada nuevo al género. Lo que es de 9.5 es Portal
Pues eso, que desde mi punto de vista ha fallado la puntuación
Óscar Fernández
20|Feb.|2008 7Promanolillo, no le he puesto el 9′5 sólo por los gráficos, tiene una historia bastante trabajada para ser un shooter, una jugabilidad estupenda, escenarios enormes, un modo online bueno, sonido excelente…
Wiwo
20|Feb.|2008 8Nah… yo estoy con Promanolillo, como ya te he comentado por el messenger. El juego de 8.5 como mucho. Lo mejor del juego, la fase con ingravidez. El resto… más de lo mismo, un clon del FarCry.
Y el “supertraje”… casi de adorno. Se quita la opción de escudo para usar las otras en contadas ocasiones.
Óscar Fernández
20|Feb.|2008 9No se, tíos, en mi opinión el juego sí merece el 9′5, va en gustos.
Félix Rodríguez
20|Feb.|2008 10Yo le hubiera cascado un 8, no creo que se convierta en un clasico y llevar esa nota le pesa un poco, excepto en gráficos donde merece un 11 por lo menos XD
Imanol Carnero
21|Feb.|2008 11Yo también creo que te equivocas Óscar.
Yo le hubiera dado un 5, ya que, a pesar de tener los MEJORES GRÁFICOS jamas vistos en un videojuego, una historia muy trabajada y que consigue enganchar, una IA de los enemigos casi perfecta y la jugabilidad que ofrece el nanotraje (porque cualquiera que haya jugado sabe que se utiliza sin parar, ojo, que igual soy yo la única excepción), es eso, un título que justito llega al suficiente.
Buff…
Pd: Buen análisis Óscar
Mikel Torres
21|Feb.|2008 12Poco más que añadir a lo dicho por Imanol, las posibilidades que ofrece jugablemente no tienen parangón, personalmente pienso que el Halo 3 es mejor shooter porque la IA la veo mejor, pero éste es el 2º mejor shooter del año de largo.
Óscar Fernández
21|Feb.|2008 13Wee, dos qué opinan como yo, hagamos de este día Fiesta Nacional xDD
x
24|Feb.|2008 14Estais mal de la olla, el juego es una obra de arte, probado con un PC que lo ejecute en condiciones claro. Es de lo mejor que se ha visto en mucho tiempo, en todo.
oMega_2093
04|Mar.|2008 15Según he oído el juego no tiene novedades reseñables respecto a otros juegos, y la mayoría de su fama viene por tener una cara bonita.
La mayor pega del juego es su mayor virtud: ¿en qué ordenador ejecutas Crysis? Sí, ahora los fans saltarán: “en cualquiera con una gráfica competente, no puedes pedir jugar a tope con una de gama baja”, pero es que ni con gama baja ni con gama alta.
Tener los gráficos a tope en este juego equivale a tener un ordenador de 3 mil euros.
Y eso que también dicen que encima de todo, el juego está bien optimizado.
¿Crysis sería lo mismo y habría sido tan bien valorado en todas partes -en realidad hay muchos sitios que le ubican una nota más modesta- si no hubiera costado lo que ha costado crearlo, y si no pasara de tener unos gráficos buenos? Creo que no.
Abraham González
04|Mar.|2008 16Evidentemente su apartado gráfico hace de este juego bastante aunque evidentemente, no es lo único que hay en un juego pero parece que esto haya condicionado bastante sus notas en general.
Un saludo.
PD: Aun no le hemos devuelto el PC a la NASA, no gritéis mucho…
Óscar Fernández
04|Mar.|2008 17Hombre, oMega_2093, Crysis con unos gráficos peores a mi me seguiría pareciendo un gran juego, sus modos de juego, su sonido, etc…A mi me ha gustado mucho.
jose dominguez
07|Mar.|2008 18eso de gastarse 3000 euros para jugar lo haras tu xk yo hace un mes he pillado uno por 854 euros y lo tengo todo a lo maximo
Quadcore 2.4ghz
4gb RAM
Geforce 8800GT
y los grafikos son la puta lexe xD cierto k se hace algo repetido kizas lo de matar koreanos de base en base en un principio pro entre esas cosas yo me ponia a jugar solo a romper cosas y eso asik se me hizo mas ameno xD
saludos
david
07|Mar.|2008 19tengo un :
pentium core 2quad 2.4gh
nvidia gforce 7100gs 256compartida
2gb ram
y el juego va a trompicones,imposible jugar.
que tengo que hacer??
Óscar Fernández
07|Mar.|2008 20david, en las opciones del juego, prueba a bajar la resolución del monitor, y a poner las texturas, sombras, etcétera, en Medio o en Bajo.
raulinho
27|Abr.|2008 21yo tengo un Intel Quad core 3.4 GHZ 8 GB en RAM DDR3 (1600 MHZ), 2 XFX Geforce 9800GX2, disco duro de 6 TB y Windows Vista Ultimate Original, sera que me corre con graficos al maximo ??? por favor alguien ayudeme quiero jugar este juego, me corre Assassins Creed al maximo alguien ayudemeeee porfa
Óscar Fernández
27|Abr.|2008 22raulinho, juraría que el juego te correrá al máximo, y si no es al máximo, casi.
ernestomc
27|Abr.|2008 23joder raulinho con ese ordenador te va ese juego al maximo 3 veces 8 gigas de ram?? 6 tb????? joder, te habra cosatdo una fortuna, yo me lo voy a comprar, tengo un acer con 2 gb de ram una nvidia geforce 8600m gs de 256 mb , intel core duo t5450 1.66Ghz
me correra bien? en que grafica me lo podria poner, en media? alta?
Óscar Fernández
28|Abr.|2008 24ernestomc, con ese ordenador creo que en Media te iría perfecto.
raulinho
30|Abr.|2008 25gracias tios ya me e bajado el juego de la red i me funka de maravilla joder ke puto juego eres el puto amo
esperando grand theft auto 4 ojala me corra con esta pc Intel Quad core 3.4 GHZ 8 GB en RAM DDR3 (1600 MHZ), 2 XFX Geforce 9800GX2, disco duro de 6 TB y Windows Vista Ultimate Original
Óscar Fernández
30|Abr.|2008 26Bajado, ay ay ay, hay que comprar juegos hombre, que sino las compañías van a abandonar el PC por su elevada piratería…
raulinho
01|May.|2008 27Oscar tio tienes razon solo ke 30 eurazos por un juego?????? bueno yo me lo baje por torrent gratis xD aver si me lo pillo original
raulinho
04|May.|2008 28algun tio puede decirme donde comprar juegos piratas??? lla ke me kede sin internet para bajarlos de la red
Óscar Fernández
05|May.|2008 29raulinho, lo mejor que puedes hacer es comprarlo original.
Dario
08|May.|2008 30Acabo de ganarle al Crysis y quedé muy satisfecho con el juego. Comparto algunas cosas de la review y otras con los comentarios publicados. Tiene mucho de Far Cry, pero también muchas virtudes propias. No cabe duda que lo más descollante son los gráficos y el mundo abierto que uno puede explorar con cierta libertad, pero otras características no se quedan atrás: un guión algo gastado pero muy bien llevado, acompañado por una música ambiente bien lograda; buenos sonidos; gran variedad de armas y vehículos para conducir (me encantó manejar el tanque y el avión); IA sobresaliente; larga duración del juego; buen final abierto; etc. El nanotraje me pareció novedoso y agrega un elemento al guión, pero en la práctica lo usé poco fuera de la función de protección y cuando el juego me obligaba a usarlo para seguir avanzando. Un giro del guión que me encanto es cuando Prophet se vuelve medio loco, agarra el arma y se va a hacer justicia propia. Muy gracioso. En conclusión: me gustó más el Bioshock por la increíble historia, pero este va segundo. Bastante más atrás el STALKER, que me desilusionó un poco. Ahora voy por el Call of Duty 4. PD: (el 9,5 me parece bien, quizás uno o dos décimos menos)
Bishop
09|May.|2008 31Yo no entiendo como puede existir gente que tenga el suficiente ego para presumir su computadora abiertamente con una falsa modestia increible (y por demas indiscreta) y luego tener cara para pedir juegos piratas. Me imagino raulinho que esa maquina te habra salido al menos 30 euros no? ¡Sigamos asi todavia! A ver a donde paramos.
Imanol Carnero
09|May.|2008 32Ejem, ejem, una cosilla, 6 TB son 6.000 GB (no exactamente) y el disco duro de mayor capacidad que existe en el mundo hasta el momento es de 750 GB; aunque igual tienes 8 de estos en tu PC que también podría ser…
No quiero enfadar a nadie, es una aclaración
raulinho
12|May.|2008 33joder Imanol Carnero tio en ke mundo andas? se nota ke no sabes nada de ordenadores i si me gusta presumir de mi poderoso ordenador i tengo muxos juegos piratas bajados de la red solo ke me e kedado sin internet i estoi en un ciber pero en cuanto tenga internet en la casa me voi a bajar todos los juegos
Lucas
13|May.|2008 34raulinho, no mientas, no existen 8GB DDR3 de Ram, ni tampoco 6TB de capacidad porque no existen, y tampoco te creo que tengas SLI 9800GX2.
raulinho
17|May.|2008 35tio tengo doble sli 9800 gx2 nforce 790i por cierto me costo un ojo de la cara, i kien dijo ke no existen 6 tb de disco tengo varios discos duros conectaos al ordenador :-/
Crytek podría estar preparando una expansión de Crysis
02|Jun.|2008 36[...] EBDJ [Análisis Crysis para PC] Vía [Eurogamer] Más info [Registro] Puede que te interese…Ubidays: Más detalles y [...]
xtrem
18|Jun.|2008 37es un puto juego que no esta al alcance de todos los jugadores asi que no causara gran inpacto, ademas la NASA tiene sus propios juguetes y con esos juegos se limpian el culo!!
neoproducciones
11|Ago.|2008 38LOL Raulinho
Análisis Crysis Warhead PC
31|Oct.|2008 39[...] similitud, es muy dificíl no repetir los argumentos del análisis de Crysis que utilizó Óscar, sobre todo cuando un aspecto ha cambiado tan poco como el sonido [...]
Dejar un comentario
Buscador
Cursos
Masters
MBA
Categorías
Historial
Recomendamos
Copyright © 2007-2008 - El Blog del Jugón - funciona gracias a WordPress
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Acerca de - Contacto - Colabora