Análisis Call of Duty 4 Modern Warfare de PS3

Anuncios


Escrita por el 17 de noviembre de 2007. En Análisis, Playstation 3.

Una nueva entrega de Call of Duty está en la calle, pero con un cambio de look sensacional, pasando de la Segunda Guerra Mundial a una guerra actual.

¿Preparado para verte inmerso en una guerra.?

Ficha técnica:

  • LANZAMIENTO: 9 de Noviembre
  • CALIFICACIÓN EDAD: +16
  • GÉNERO: Shooter en Primera Persona
  • MODO MULTIJUGADOR:
  • MODO ONLINE:
  • HDTV: 1080p
  • EXTRAS:
  • DURACIÓN: Media
  • MODOS DE DIFICULTAD:
  • DESARROLLADORA: Activision/Infinity Ward
  • DISTRIBUIDORA: SONY

Jugabilidad:

La jugabilidad de este nuevo Call of Duty es muy similar a la de los anteriores, salvando las diferencias, claro, la manera de jugar sigue siendo adictiva, divertida y sencilla.

Moveremos a nuestro personaje con el joystick izquierdo, mientras que apuntaremos con el joystick derecho, como es habitual en los shooters en primera persona. Además, si pulsamos el joystick derecho (R3) apuñalaremos a nuestro enemigo.

Con R1 dispararemos, y con L1 apuntaremos de una manera más precisa, con zoom, aunque no siempre es necesario realizar este movimiento, normalmente cuando quieres apuntar en distancias largas sí debemos usarlo.

Si pulsamos L2 lanzaremos una granada especial, como las granadas cegadoras, que desorientarán al enemigo y las granadas de humo, que nos darán la posibilidad de avanzar sin que el enemigo nos vea. Con el botón R2 lanzaremos las granadas explosivas, que son las normales, y con ellas podremos matar varios enemigos a la vez, si apuntamos bien, claro. Para esquivar estas granadas, un marcador nos avisará de que están cerca, y si están demasiado cerca podremos devolverlas (arriesgándonos a que nos explote en la mano) pulsando R2.

Con el botón Equis pegaremos un salto, que nos facilitará saltar muros y en ocasiones esquivar las balas enemigas, con el botón Cuadrado recargaremos nuestro arma, con el botón Círculo nos agacharemos (si lo mantenemos pulsado nos tumbaremos) y con el botón Triángulo cambiaremos a nuestra arma secundaria (pistolas más ligeras, pero con menos alcance).

La cruceta la utilizaremos para cambiar nuestra visión (podremos ponernos visión nocturna, que en sitios con poca visibilidad es muy útil) y también podremos cambiar de arma, para ponernos RPG-7, C4, Claymore…Depende de como lo tengamos configurado.

El modo Historia de Call of Duty 4 es muy corto, pero todo lo que tiene de corto lo tiene de intenso y bueno, ya que las batallas son épicas, cuenta con misiones muy variadas, en algunas incluso deberemos ir con sigilo escondiéndonos, y sobre todo, la historia es muy buena, y nos mete de lleno en la acción.

En el modo online hay opiniones muy dispares, ya que hay gente que afirma que el juego online les funciona de maravilla, mientras que otros afirman que en dos horas solo pueden jugar un par de partidas, ya que tarda mucho en encontrar partida. Nuestro caso es mitad y mitad de ambos, en ocasiones el juego nos funciona genial, pero en algunas tardes nos tarda mucho en encontrar partida, eso sí, cuando encuentras partida no hay quien te despegue del SiXaXiS, es tan bueno que nos recuerda al maravilloso modo multijugador de Counter Strike.

El modo online cuenta con muchísimos modos de juego que iremos desbloqueando según subamos rango, y serán más o menos los típicos, combate por equipos, un todos contra todos, capturar la bandera, destruir determinados objetivos…Las armas también las desbloquearemos, esto le da un puntito de rol al juego que es de agradecer.

En definitiva, nos encontramos ante una jugabilidad maravillosa, sencilla y muy divertida, que logrará que nos enganchemos tanto al modo online, como al offline del juego, las horas de diversión están aseguradas.

 

Gráficos:

Nos encontramos ante uno de los mejores juegos, gráficamente hablando, para la PlayStation 3, con unos detalles alucinantes, y con apenas errores gráficos.

Los movimientos de los personajes son realistas al 100%, ya que si una bomba explota cerca de un compañero nuestro, pero no le mata, éste tropezará, y no veremos a un monigote cayendo, sino que nos parecerá que estamos viendo a un soldado de verdad, inmerso en una guerra, tropezando.

Los efectos de las explosiones, disparos, humo, etc, son maravillosos, algo que en muy pocos juegos de guerra habíamos visto hasta ahora, logran que nos sintamos dentro de una guerra.

El apartado gráfico de Call of Duty 4 es simplemente alucinante, os dejará con la boca abierta, este es un factor más para comprar este magnífico juego.

 

Sonido:

El sonido de Call of Duty 4 es tan bueno como los apartados ya mencionados, doblado perfectamente al castellano, con unos detalles muy buenos, ya que no se limitan simplemente a hablar en vídeos introductorios, si se avecina una gran cantidad de enemigos dirán: ¡Joder…! y expresiones del estilo, es un aspecto muy cuidado.

La Banda Sonora Original cumple su cometido, no será una BSO épica que recordemos durante años (como las de MGS, Super Mario, The Legend of Zelda…), pero que nos sumergirá en el entorno bélico con melodías pegadizas.

Un buen sonido para un gran juego, así podríamos definir el apartado sonoro de Call of Duty 4.

 

Conclusión y puntuación:

Estamos frente a un shooter en primera persona absolutamente increíble, con un intenso modo historia y un gran modo online (con los fallos anteriormente nombrados), unos gráficos de película y una gran Banda Sonora, que hacen de este renovado Call of Duty el mejor visto hasta ahora.

 

SONIDO: 9’5
GRÁFICOS: 9’5
JUGABILIDAD: 9′5

 TOTAL: 9’5

 

Imágenes de Call of Duty 4 Modern Warfare:

 

Anuncios