Análisis Battlefield Bad Company 2

Escrita por el 12 de marzo de 2010. En Análisis, PC, El Blog del Jugón.

Battlefield_Bad_Company_2 analisis

Comenzaré como es habitual, con un poco de la historia de la franquicia, hecho obligatorio ya que el primer Battlefield oficial fue lanzado hace ya 8 años. 13 lanzamientos han precedido desde entonces a este Battlefield Bad Company 2 que ahora tenemos entre manos todos ellos desarrollados por DICE y que han hecho de Battlefield un título de prestigio.

Acompañado por una gran campaña publicitaria y de márketing nos llega el nuevo producto de Digital Illusions CE (DICE) y EA, que se presentó como alternativa al shooter que domina el mercado de arriba a abajo, que no es otro que la franquicia Call of Duty. Una historia de guerra contada como un pelí­cula de cine enfocada desde un punto de vista desenfadado y un pelín gamberro, aunque parece que menos de lo que los creadores quisieran.

Empezaré por decir que lo único que voy a tratar en las siguientes líneas es el modo campaña, es decir, el modo offline para un solo jugador. Dado que el título está centrado en el modo multijugador, juzgarlo únicamente por lo que yo he probado no sería justo así que solo ha de servir de referencia para aquellos que estén pensando en adquirir el título completo.

Entremos en materia.

Las comparaciones son odiosas cuando no se tiene nada que ganar, y cuando después de la aparatosa llegada en barcaza tenemos la opción por primera vez de controlar a uno de los hombres de la compañía, instantaneamente nos vendrá a la mente el último Call of Duty y como ya os he dicho BBC2 tiene mucho que perder en esta comparación.

Nos encontramos ante un título basado casi totalmente en el multijugador, pero con su pequeña historia que contar, historia que, aunque un poco difícil de seguir en algunas ocasiones, no esta nada mal para tratarse de todo un Battlefield pese a que la duración de la campaña es muy corta.

En Battlefield Bad Company 2, iremos acompañados en todo momento (o casi todo) por los otros 3 miembros del grupo de operaciones especiales que para nosotros serán como dioses, ya que nunca caerán pese a recibir una cantidad de fuego ingente, surrealista vamos. Para nosotros en cambio, bastarán unos pocos impactos para eliminarnos sin ninguna posibilidad de salvación o cura por parte de nuestros acompañantes.

La situaciones a las que nos enfrentaremos a nuestros enemigos son bastante variadas y van desde el simple asalto a defender un objetivo pasando por una fase estilo “sandbox” donde tendremos que cumplir tres objetivos con libertad (limitada) de movimiento. Aun así, los objetivos a eliminar siempre atacan de forma similar y casi siempre están apostados en posiciones elevadas con apoyo de lanzamisiles.

Se echa de menos alguna fase de infiltración o sigilo, algo que vaya más allá de matar a algún que otro soldado con el cuchillo y en silencio. Por otro lado tenemos una situación donde debemos proteger a nuestra escuadra con un rifle francotirador. Nada nuevo, pero bueno, tampoco se puede decir que este mal en este sentido.

Si hablamos de lo armamentí­stico, se puede decir que el numero de armas disponible es bastante aceptable e incluye las armas más novedosas que seguro que a los asiduos a este tipo de juegops de guerra ya habrán visto como por ejemplo, el rifle F2000.

Visualmente, BBC2 cumple con creces todo lo que se le puede pedir a un gran juego con efectos bien recreados y unas reflexiones impresionantes, eso si, se podría mejorar la calidad de las texturas y el nivel de detalle de los modelos ya que algunos decorados como son los arboles parece que están hechos con cuatro burdos polígonos.

De todos modos y salvando los detalles antes comentados, nos encontramos ante un título de una gran calidad gráfica. Es una pena la tendencia que están cogiendo los desarrolladores de añadir humo/niebla en cantidades desmedidas y por cualquier mínima justificación, es algo que se debería corregir ya que este tipo de efectos requieren de una gran potencia gráfica y no son especialmente vistosos.

Me queda comentar para el acabar el apartado del sonido donde lo más valorable para bien o para mal quizá sea el doblaje de las voces de todos lo miembros de la compañía y del piloto de nuestro transporte.

Todas las voces están muy conseguidas y van acordes al carácter de cada uno de los personajes, además, se puede decir que hay un numero muy considerable de voces diferentes lo que hace que en cuestiones generales el doblaje sea sensacional.

En fin, Battlefield Bad Company 2 es un juego que no busca atraer al “solo player” sino al público que disfruta de las partidas online. Si te gustan los shooters y quieres conocer de primera mano la historia que BBC2 te quiere contar, te bastará con alquilar un par de días el juego. Si eres un apasionado del multijugador online, BBC2 debe ser una referencia y una compra obligada para ti, es muy posible que no encuentras nada mejor.