Abril es el mes de Bloggie en El Blog Del Jugón: Video 360º

Anuncios


Escrita por el 19 de abril de 2010. En General.

Recordatorio para todos los lectores de EBDJ. Estas aún a tiempo de participar en el bloggieconcurso que ha organizado Sony en YouTube. Los tres primeros lugares se llevarán una Bloggie HD ¡¡totalmente gratis!! ¿No es genial? La mecánica del concurso es tan sencilla como subir cualquier video a la red y esperar a que la gente simpatice con él. Los más votados pasarán a la final y tú podrías ser uno de ellos. Quítate la vergüenza de la cara y enséñale al mundo quién eres. Más info aquí y para participar pincha aquí. Bloggie bloggie, ¡hey man! Bloggie bloggie. Bloggie bloggiieee.

Como ya sabéis la Bloggie de Sony ha aterrizado en nuestro querido y mimado blog. Hoy repasamos una de sus funciones más innovadoras.

Una de las características más innovadoras de Bloggie es su adaptador de video 360º que nos permite grabar todo a nuestro alrededor. ¿Quieres saber exactamente en que consiste? Sigue leyendo.

Las cámaras convencionales sólo graban el objetivo que se encuentra delante de sus lentes, esta limitación puede hacer que perdamos por instantes algún momento importante, y a la larga nos arrepentiremos, lo sé por experiencia. Una caída graciosa por ejemplo, o imitar el círculo de una famosa serie ambientada en los años 70.

Con el adaptador 360º video esto no pasará y no perderás un solo momento. A Cristóbal Colón lo calificaron de loco por decir que la Tierra era redonda y se convirtió en uno de los hombres más influyentes de la historia, quizá Bloggie se convierta en la videocámara de referencia en esta nueva funcionalidad. No todo tiene que ser cuadrado y plano, los círculos y líneas curvas es lo de hoy.

Todo se ve más claro en imágenes, pero tenemos algo mejor un par de vídeos grabados por el equipo del Blog Del Jugón para ilustrar esta magnifica idea ¿Por qué a nadie se le había ocurrido antes? Es como estar en el centro de la Tierra pero en pequeñito oiga.

En el vídeo anterior tenemos la grabación tal cual, en el momento, claramente se ve la forma del adaptador. Es la tierra vista desde dentro, nuestro objetivo es crear un mapa.

Y aquí tenemos el resultado, previamente transformado con el software incluido, PMB. Lo anterior se transforma en una tira, como lo hace la tierra en un mapa impreso.

Para saber más de Bloggie visita su página oficial y el canal del concurso en YouTube para ganar tu propia videocámara.

Anuncios