60 GB en extinción

Anuncios


Escrita por el 8 de octubre de 2007. En Playstation 3.

Ya nos hicimos eco en su dia de la bajada de precio de PlayStation 3 y la comercialización de un nuevo modelo de la consola con 40 GB de disco duro, 2 puertos USB, sin lector de tarjetas y sin retrocompatibilidad con PlayStation 2.

La duda que muchos usuarios tienen respecto a este tema es si los dos modelos de PlayStation 3 (60 GB con retrocompatibilidad y 40 GB sin retrocompatibilidad) convivirán en el mercado como ya hacen los modelos de Xbox 360, Core y Premium.

Pues bien, esa duda ya está despejada puesto que Sony no va a manufacturar más modelos de 60 GB para Europa y estarán en venta hasta fin de existencias en los Starter Packs de 499 euros. Cuando se acabe el stock el modelo único en venta será el de 40 GB con los citados recortes, palabras de Nick Sharples (director de comunicación corporativa de Sony Europa) para Kotaku:

El Starter Pack de 60GB continuará en venta hasta que el stock se agote (el número de unidades depende de cada territorio). Posteriormente, el modelo de 40 GB será él único disponible en Europa.

Esta es una maniobra que quizás reporte buenas ventas a Sony pero que deja ver la calaña de la que están hechos ya que lo anuncian como una rebaja cuando realmente están bajando el precio porque están quitando funcionalidades a una consola con menos de un año de vida en el mundo y aún menos tiempo en Europa.

Via [Meristation]

Anuncios