¡¡Bloggielizate!!

Anuncios


Escrita por el 5 de abril de 2010. En General.

Sony España, muy amablemente, no has hecho llegar la info de su nueva cámara de fotos y video diseñada especialmente para los amantes de la web 2.0, como nosotros, aquí en EBDJ. ¿Quieres saber más acerca de bloggie?

  • La nueva bloggie MHS-PM5K captura clips de vídeo MP4, 1920×1080 Full HD y fotografías de 5 megapíxeles
  • Atractiva, con un estilo llamativo y funciones de primera
  • El objetivo gira 270° para capturar autorretratos perfectos
  • Incluye el software PMB y una conexión USB para subir los archivos a la web de manera sencilla y rápida usando un PC o un Macintosh
  • Captura y reproduce Vídeos en 360º

Bloggie es la nueva apuesta de Sony por captar a toda la población que ha evolucionado hacia el siglo XXI, porque aceptémoslo, una vida sin YouTube o Facebook no merece la pena. Para ello ponen a nuestra disposición una cámara capaz de simplificar los pasos que seguimos con una cámara común y corriente: capturar el momento, instalar el controlador de dicha cámara para exportar los vídeos o fotos a nuestro ordenador y por último subirlas a nuestra red social favorita. Esto supone menor comodidad cuando viajamos y queremos que nuestros amigos y familiares disfruten del paisaje que estamos contemplando, ya que tenemos que cargar los controladores, cables USB, cargadores de batería, etc. Con la nueva apuesta de Sony esto se ha terminado y a continuación te detallamos el por qué.

La gama Bloggie™ tiene tres distintos modelos, en esta ocasión nos centraremos en la gama intermedia, que personalmente, me parece la más juvenil de todas, estoy hablando de la Bloggie MHS-PM5K. Cabe destacar que es el único modelo que se comercializará en España.

Diseñada especialmente para los viajeros, esta camarita, cabe perfectamente en tu bolsillo y está disponible en cuatro colores (blanco, violeta, azul y rosa) para todos los gustos. Su lente es capaz de girar 270º, con esta especial característica, podrás grabar hacia arriba, hacia abajo, a ti mismo sin perderte la acción que verás instantáneamente en su pantalla LCD de alta resolución de tan sólo 6cm (ye os he dicho que es cómoda y compacta). Incorpora, como muchos otros dispositivos, un acelerómetro. Con sólo girar la cámara y colocarla en posición horizontal tus fotos y vídeos se verán apaisados, como en una pantalla de cine.

Una característica que incorpora la MHS-PM5K, y que no incluyen los otros dos modelos de la gama Bloggie, es un adaptador que te permite captar vídeos de 360º grados, es decir, al mismo tiempo, graba todo a tu alrededor. Con un software, que ya incluye el dispositivo, puedes “desenvolver” los videos para verlos en tu PC o Mac, cabe aclarar que estos vídeos se crean con un formato especial por lo que forzosamente se necesita la aplicación “360 video player”.

Sí, todo es muy bonito hasta el momento, pero aún no corras a tu tienda más cercana a comprar tu Bloggie™ porque no sabes las especificaciones técnicas. Créeme te dejarán boquiabierto.

Siendo una cámara pensada para subir vídeos a YouTube y como muchas otras cámaras, es de esperarse que la calidad de vídeo sea bastante penosa, eso creí cuándo la conocí pero me equivoque y por mucho. La Bloggie graba vídeos en MP4 HD, sí, en alta definición. Sony se ha empeñado en ofrecer la mayoría de sus productos capaces de soportar los tiempos que corren, tenemos el caso de PS3 y los televisores Beavia, ambos son capaces de reproducir vídeo en “High Definition”. Bloggie no es la excepción y puede capturar tanto vídeos 1280×720/60p como clips Full HD 1920×1080/30p.


En cambio, para tomar fotografías definidas y claras podemos utilizar los 5 Mega pixeles que dispones. Puede parecer poco, pero su potencial radica en los vídeos en HD, no lo olvidemos.

Simplificando el acceso a las redes sociales

Al principio de esta entrada comentaba lo incomodo que es viajar con la mayoría de cámaras del mercado, a diferencia de esas cámaras, la Bloggie tiene todo incluido. ¿Cables USB? Para nada, Bloggie incluye un adaptador USB, que se esconde en un su interior, cuando no necesitamos conectarla a un ordenador, de esta manera nos olvidamos de perdidas y ahorramos espacio (todo lo llevas en tu bolsillo, recuerda). La batería necesita recargarse y eso puede suponer llevar un cargador a todas partes, aunque también lo han pensado y su batería de litio se puede cargar mediante su puerto USB con cualquier adaptador de corriente o mientras transfieres archivos a tu PC o Mac.

Incluye también el software PMB Portable integrado, es decir, se abre automáticamente al conectar la Bloggie en un ordenador por lo que nos olvidamos de llevar discos para instalar los controladores. Este software no sólo permite transferir nuestras fotos o vídeos a cualquier ordenador, también y de manera automática, sube a la red vídeos, en el caso de YouTube, y fotos a Picasa. Ideal para esos viajes dónde los cibercafés son la única fuente de comunicación con familiares y amigos.

Al comienzo de esta entrada también mencione Facebook. No, no lo he olvidado. Mediante una actualización (por medio de descarga, lógicamente) también será posible, con el programa PMB Portable, subir las fotos directamente a nuestro perfil de la red social. ¡Si es que sois unos adictos! Y no, Tuenti no tiene esta característica.

Para finalizar quiero comentar algo que me llamó mucho la atención. Bloggie es compatible con las Memoty Stick PRO Duo de Sony las más comunes SD/SDHC. Esto nunca lo había visto en un producto de Sony, algo de lo que comúnmente se quejan los usuarios es el elevado precio de estas, ahora cada uno elige según sus posibilidades. Además Sony pone a nuestra disposición numerosos accesorios para explotar nuestra Bloggie™.

Esto es todo por el momento, estate atento porque el mes de Abril es el mes de Bloggie en el Blog del Jugón y seguiremos repasando este novedoso Gadget.

Etiquetas:

- bloggie sony xd

Anuncios